El papel tapiz tiene una historia que se remonta a la antigua China, específicamente durante la dinastía Qin. Los chinos comenzaron utilizando papel de arroz creando así las primeras formas rudimentarias de papel pintado.
Ya para 1830 en Inglaterra Jean Baptiste Reveillon desarrolló el primer rollo de papel tapiz, fue tal su éxito que no dudo en invertir la dote de su esposa. Los diseños se inspiraban en textiles arquitectónicos, paisajes y flores. Principalmente se utilizaban en baños y cocinas. En 1783 el primer papel producido por Jean Baptiste Reveillon fue utilizado el primer globo aerostático de los hermanos Montgolfier y se lanzo en Versalles, siendo un gran evento.
El papel tapiz al principio se utilizaba mas en los techos que en las paredes. Muchos han sido preservados hasta el día de hoy como el de Christ College en la universidad de Cambridge.
La edad de oro del papel tapiz llegaría en la década de los 60 y 70. su uso decayó un poco y su repunte llego en nuestro siglo XXI, con la llegada de la era digital con sus modernos sistemas de impresión.